El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer el flamante sistema de control de entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires, el cual estará apoyado en la tecnología y en las cámaras.

Rodríguez Larreta explicó que "es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida de la Ciudad" y que por eso su administración y la de la provincia de Buenos Aires están desarrollando un nuevo sistema.

"Estamos trabajando y si todo va bien vamos anunciar en las próximas semanas cómo será el nuevo sistema de control, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras", adelantó el jefe de Gobierno en declaraciones radioales.

Según precisó el alcalde porteño, "el nuevo sistema de control lo están instrumentando Cristian Ritondo y Martín Ocampo como ministros" de Seguridad de la Provincia y de la Ciudad, respectivamente.

Por otra parte, Rodríguez Larreta reconoció que "el ensamble" entre la Policía Federal y la Metropolitana "no es fácil" porque "cada fuerza tiene su cultura, su historia, rangos y salarios diferentes, pero hay que hacerlo".

El mandatario porteño resaltó que "no tiene ningún sentido que la Ciudad tenga dos policías" y subrayó que "ninguna ciudad del mundo las tiene".

Consultado sobre el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura porteña, el referente del PRO resaltó que "en términos generales va a haber un acuerdo amplio" y se mostró "seguro de que antes de fin de año va a salir" la normativa que unifica las estructuras de ambas fuerzas de seguridad.

"La mayoría de los bloques opositores siempre dijeron que había que tener una sola Policía en la Ciudad. En términos generales, asumo que va a haber un acuerdo amplio. Después, los detalles los discutiremos", añadió.