La concreción de la operación se encuentra todavía sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Santander incorporará así 500 mil clientes y una red de 70 sucursales.
El Banco Santander Río anunció el cierre de un acuerdo con Citibank Argentina para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país.

La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina permitirá incorporar a Santander Río 500 mil clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumarán a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que ya tiene Santander Río.

En paralelo, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2016-2018 por casi $ 20.200 millones, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes y modernización de sucursales, entre otros aspectos.

La concreción de la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes. Durante el lapso que ello implique, la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo. Los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de la aerolínea American Airlines.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, manifestó: "Es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi. Estoy convencido que los equipos de Citi y Santander Río sumarán su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes".

"El acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años", señaló Cristofani. Y agregó: "Estamos seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".

Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: "Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio". También señaló: "Continuaremos consolidando nuestro liderazgo en el negocio de Banca Corporativa e institucional, apoyados en la inigualable presencia global de Citi y en nuestra experiencia de 102 años de permanencia en Argentina. Este compromiso de acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo del país, se consolidó con el anuncio efectuado por nuestro CEO global Mike Corbat en su reciente visita a la Argentina, cuando confirmó la disponibilidad de u$s 3.500 millones para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas en nuestro país".