El cordobés José María López abandonó en su debut en la Fórmula E, categoría de monoplazas eléctricos que disputó en la madrugada de este domingo en Hong Kong su primera carrera de la temporada 2016/17.
José María López, que había cosechado un gran tercer puesto en la clasificación, sufrió la rotura de la suspensión de su unidad en la primera vuelta, a raíz de un toque con uno de los muros del circuito callejero del Central Harbourfrontal en una maniobra que involucró también a su compañero en el equipo DS Virgin Racing, el británico Sam Bird.

Luego, el piloto de Río Tercero fue perdiendo rendimiento y posiciones, y no llegó siquiera al cambio de vehículo porque la avería lo llevó nuevamente contra los muros en la zona de la chicana y definitivamente quedó fuera de competencia.

Embed
A trevés de un video publicado en su cuenta de Twitter, "Pechito" se refirió al momento del accidente que sufrió. "Lo que pasó -comentó- fue que el auto que estaba adentro mío no me dejó lugar en la curva uno y se me rompió la suspensión cuando toco la pared con la rueda delantera izquierda. A partir de ahí, el equipo me pidió seguir para completar las vueltas y subir al segundo auto. Pero cada vez se rompía más y la suspensión terminó cediendo en la chicana y seguí derecho".

"El balance fue más que positivo, quedar tercero en la clasificación fue lo mejor del fin de semana y estoy muy contento. Sin embargo, me quedo con el sabor amargo de la carrera. Falta mucho por aprender, pero es importante haber mostrado que hay una participación argentina. Más allá de la experiencia, demostré que estoy competitivo. Estoy esperando con ansias la segunda carrera en Marruecos", agregó.


Embed
El ganador de la competencia fue el suizo Sebastián Buemi, actual campeón de la especialidad, seguido por el brasileño Lucas Di Grassi y el alemán Nick Heidfeld.

La próxima fecha, segunda del campeonato, se disputará el 12 de noviembre en Marrakech, Marruecos.
Será esa cita africana la antesala de un nuevo desembarco de los autos eléctricos en Buenos Aires, donde correrán el 17 de febrero del año próximo.