Ocurrió en la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela, donde un preso se escapó y estuvo libre al menos 16 horas. Los custodios carcelarios argumentaron que ignoraron el escape. Investigan si hubo complicidad en la fuga.
Un preso se fugó de la Unidad Penitenciaria N° 24 de Florencio Varela y, 16 horas después del escape, fue detenido cuando asaltaba un kiosco, armado con una tijera. Los custodios carcelarios aseguraron que ignoraban la fuga y ahora la Justicia investiga si hubo complicidad en la huida.

Todo ocurrió el vienes pasado cuando los efectivos policiales de la comisaría 3ª de Florencio Varela patrullaban la zona de El Cruce. Allí, observaron que un hombre armado con una tijera amenazaba a un joven que atendía un kiosco, ubicado en la esquina de Balcarce y Belgrano.

Fue entonces que los policías actuaron y detuvieron al ladrón, quien tenía en su poder 2.814 pesos que había robado en ese lugar. De inmediato, establecieron que el ladrón era Miguel Ángel Palacios, de 42 años.

penal florencio varela.jpg
El delincuente escapó del penal de Florencio Varela.<br>
El delincuente escapó del penal de Florencio Varela.
El delincuente confesó que se había escapado de la cárcel y cuando los policías llamaron para informar al penal la detención se sorprendieron al escuchar que los penitenciarios no sabían de la fuga.

Por tal motivo, los funcionarios carcelarios no descartan que al delincuente se le haya "permitido" salir del penal y ordenaron una investigación interna.

En tanto, el fiscal de turno Darío Provisionato, dependiente del departamento judicial de Quilmes, resolvió incautar los libros de guardia del penal con el objetivo de establecer si se encuentra asentada la huida del recluso.