El Nobel de Economía 2016 fue para dos teóricos del contrato

Mundo

Oliver Hart (Reino Unido) y a Bengt Holmström (Finlandia) fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a los mercados abiertos y a la teoría de los contratos, entre otros aportes, anunció Goran Hansson en la ceremonia que comenzó este lunes por la mañana en la Real Academia de las Ciencias de Suecia, en Estocolmo.

Oliver Hart nació en 1948, obtuvo su primer título en Matemáticas en el Kings College, Cambridge en 1969, su máster en Economía en la Universidad de Warwick en 1972, y su doctorado en Economía en la Universidad de Princeton, en 1974.

Fue docente en la Escuela de Economía de Londres, en 1984 retornó a Estados Unidos para dar clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) y, desde 1993, lo hace en la Universidad de Harvard, donde presidió el Departamento de Economía entre el año 2000 y 2003.

Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Econometric Society, de la Asociación Americana de Finanzas, de la Academia Británica, y de la Academia nacional de Ciencias.

Bengt Holmström, por su parte, nació en 1949, estudió Matemáticas y Ciencias en la Universidad de Helsinki.

Embed
Sus siguientes títulos fueron una Maestría en Ciencias en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, en 1975, y su doctorado fue en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

Dicta clases en el M.I.T. desde 1994, y antes se desempeñó como profesor asociado en la Escuela de Graduados de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern (1979-1982) y como Gestión de la Facultad de la Universidad de Yale (1983-1994).

Holmström es particularmente conocido por su trabajo en la teoría de los contratos e incentivos en la teoría de la empresa y de los problemas de liquidez de crisis financieras.

Dejá tu comentario