El plantel de La Emilia de San Nicolás tuvo este domingo un enorme gesto al homenajear al fallecido futbolista del club, Maximiliano Giusti, quien perdió la vida al protagonizar un accidente automovilístico en el Camino de la Costa.
El equipo que milita en el Federal B debía jugar ante Argentino de Pergamino como visitante y sus jugadores decidieron viajar hacia esa ciudad sólo para firmar la planilla dejando el "11" que usaba Maxi Giusti en blanco y escuchar el pitazo inicial del árbitro antes de retirarse sin disputar el encuentro.

Embed

Embed
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Giusti (25) circulaba en su auto Audi A1 por el Camino de la Costa, en el sentido Ramallo – San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y por razones que se investigan perdió el control del vehículo en una curva pronunciada. Según dijeron las fuentes, el auto cruzó la banquina, volcó y dio varios trompos hasta que finalmente se detuvo a más de 50 metros de la ruta.

Como consecuencia del accidente, Giusti salió despedido del vehículo y falleció prácticamente en el acto, agregaron los informantes.

La víctima surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield, donde participó del campeonato logrado por el plantel dirigido por Ricardo Gareca en el Clausura 2011. Luego jugó en diferentes equipos de Argentina, Perú, Ecuador y Rumania, hasta que recaló en La Emilia, equipo del Campeonato Federal B del fútbol argentino.