Horror en La Matanza: hallan muerta a una mujer dentro de una caja

Sociedad

El cuerpo fue encontrado por un hombre que pasaba por un descampado en la localidad bonaerense de Villa Recondo. Estaba semidesnudo, con los tobillos atados y signos de ahorcamiento.

El hallazgo del cadáver se registró cerca de las 10 de este domingo en un descampado ubicado en la esquina de las calles Pablo Sexto y Carrillo, en la localidad bonaerense de Villa Recondo. Allí, un hombre que pasaba por el lugar encontró el cuerpo dentro de la caja, por lo que llamó de inmediato al teléfono 911.

Los policías de la comisaría Noreste 5a. de La Matanza determinaron que se trataba de una mujer de entre 30 y 40 años, posiblemente de nacionalidad peruana, que presentaba signos de haber sido asfixiada por compresión mecánica.

Embed
"Tenía una marca en el cuello como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo", dijo a una fuente de la investigación.

Al respecto, la autopsia dio como resultado que la mujer fue estrangulada y que no había signos de abuso sexual.

Los pesquisas explicaron que la mujer se hallaba semidesnuda con los tobillos atados con un cordón en una bolsa de plástico negra, tipo de residuos, la cual se hallaba adentro de una caja de cartón.

Embed
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó distintos peritajes para intentar identificar a la víctima.

"Lo fundamental ahora es determinar la identidad de la mujer para comenzar a esclarecer el crimen", añadió un jefe encargado de la pesquisa.

Los investigadores localizaron a dos familias que habían denunciado días atrás en comisarías de La Matanza la averiguación de paradero de dos mujeres que tenían características similares, pero los resultados fueron negativos.

En tanto, se enviaron las huellas dactilares de la víctima a la base de datos de la Policía Federal, también con la intención de identificar el cuerpo.

Embed
Los pesquisas debieron esperar algunas horas para realizar la autopsia porque el cuerpo se hallaba hinchado, aunque los peritos no sabían si se debía al estado de descomposición del cadáver o a que la víctima había sido sometida a una fuerte golpiza.

Finalmente, la Policía secuestró la caja de cartón y la bolsa de nylon para ser sometida a peritajes en busca de huellas del autor del homicidio.

Temas

Dejá tu comentario