Omar De Felippe fue el elegido por la dirigencia de Vélez Sarsfield para hacerse cargo de un plantel en plena crisis, con el promedio acechando y tras la salida de Christian Bassedas. Y, fiel a su estilo, el entrenador no se anda con vueltas a la hora de declarar.

Embed
Antes de su debut oficial al frente del Fortín, el próximo sábado frente a Colón de Santa Fe, en Liniers, el DT se refirió a la conflictiva situación de su flamante club y realizó una comparación que llamó la atención.

"Me dijeron que no agarre Vélez porque era un quilombo. Yo fuí a Malvinas y no tienen noción lo que es un quilombo", manifestó el ex entrenador de Quilmes, Olimpo e Independiente, entre otros.

En diálogo con TyC Sports, De Felippe agregó que "cuando me dicen que los clubes a donde voy son quilombos siento que no entienden. Yo lo disfruto".

En 1982, mientras estaba en las inferiores de Huracán, el entrenador fue llamado por el ejército para ir a la guerra de Malvinas. En la misma no sufrió heridas de gravedad, aunque sus relatos hacen poner la piel de gallina a cualquiera.