Instigaba a su hijo a robar y matar: ahora reclama la tenencia

Sociedad

El caso se hizo público cuando una mujer fue a la televisión a contar que había entregado a su hijo de 15 años, apodado "Turrón".

El caso se hizo público cuando una mujer fue a la televisión a contar que había entregado a su hijo de 15 años, apodado "Turrón".
El chico era buscado por el brutal asesinato de un policía federal en Villa Diamante.

Madre de Turrón
En la entrevista que dio a C5N, la madre aseguraba desconocer el prontuario criminal de su hijo.
Al día siguiente, se conocieron escuchas telefónicas de la causa, demoledoras. En esos audios, quedaba en claro que la mujer no sólo sabía de la actividad criminal de su hijo, sino que lo apañaba y lo instigaba a robar.
A los días, por orden de la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, se ordenó la detención de la madre de Turrón y de su padre por instigar al chico a robar.
La acusación fue muy completa. Según la fiscal, la madre, Vanesa González, alias "La Rubia", instigaba a su hijo a delinquir. Lo hacía con la finalidad de nutrirse del dinero de la recaudación delictiva de su hijo.
En paralelo, el menor Turrón quedó alojado en un instituto de menores de Batán. El juez de la causa, Mariano Alesandrini lo alojó con medidas de seguridad en un instituto, y le negó una y otra vez, la libertad.
Ahora, en un fallo conocido en los últimos días, la Sala II de la Cámara Penal de Lomas de Zamora ordenó la libertad de los padres de "Turrón", entendiendo que no había pruebas de que ambos instigaban a su hijo a cometer robos.
Ni lerdo, ni perezosos, al día de la libertad, y aunque parezca insólito, los padres liberados se presentaron ante el juez para pedir la tenencia del chico.
En Tribunales se mostraron sorprendidos con el pedido: "Es increíble pensar que estos padres que siempre alentaron a su hijo a delinquir, se presenten a reclamar su tenencia, argumentando que son un ámbito continente para su crianza".
Parece todo lo contrario. Esa madre, tal cual, se la escucha hablar en los audios judicializados, más que madre continente, parece una madre cómplice.
El juez le volvió a decir que no al pedido de los padres para quedarse con "Turrón", y "Turrón" por ahora seguirá detenido.
Sus padres caraduras insistirán en reclamar la tenencia con un objetivo oculto: que el chico siga recaudando para la corona familiar.

Temas

Dejá tu comentario