Desde Avellaneda presentaron una increíble carta en la Asociación del Fútbol Argentino. El objetivo de la institución es disputar la máxima competencia internacional del próximo año. Armando Pérez lo desechó.

La institución de Avellaneda presentó un comunicado ante la AFA para ocupar la sexta plaza que la Conmebol le entregó a la Argentina. En la carta, la Academia exige que se contabilice el promedio de los últimos tres torneos del fútbol nacional; tabla que, por supuesto, lidera.

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, adelantó este martes que el último lugar a cubrir para la Copa Libertadores de América 2017 se resolvería "sobre el campeonato pasado", pese había trascendido que dicha plaza iba a ser ocupada por el mejor equipo argentino durante la primera mitad del corriente campeonato.

Embed
"No quiero hacer una evaluación ahora, esperamos la evaluación de Conmebol y decidiremos, pero si la pregunta es si se resolverá sobre el pasado o a futuro, tendría que ser sobre el campeonato pasado, me parece", comentó.

Consideró el dirigente que se trata "de pensar lo mejor que podamos, tomarnos el tiempo para equivocarnos lo menos posible pero no podemos pensar en lo que va a pasar de acá para adelante".

"Vamos a escuchar a todos y resolver lo mejor que podamos -añadió-, queremos una comunicación lo más fluida posible con los clubes, los dirigentes, técnicos y jugadores", manifestó.

De las declaraciones de Pérez se desprende que el pedido formal de Racing no tendría éxito, ya que la dirigencia solicitó por escrito que no se aplique "retroactivamente a un torneo finalizado".