Víctimas y familiares de personas que sufrieron hechos delictivos en el país se movilizan al Congreso. Buscan impulsar un cambio de leyes para combatir los asaltos, entraderas, secuestros y asesinatos. "No somos nadie. No tenemos justicia", lamentó Carlos Hecker, padre de Federico, una de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos.
Familiares de víctimas de la inseguridad en la Argentina encabezan a una multitudinaria manifestación frente al Congreso para exigir leyes y políticas que detengan la ola de asaltos, entraderas, secuestros y asesinatos que afectan desde hace varios años al país.

Marcha Para que no te pase
"#ParaQueNoTePase" es la consigna de la convocatoria que lanzó un grupo de víctimas o familiares de personas asesinadas en hechos de inseguridad.

Embed
El lema de la marcha insta a la dirigencia política a impulsar un cambio de leyes para combatir la inseguridad, pero se configura como un mensaje crítico para la Justicia y para el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que tome medidas de Estado.
marcha contra inseguridad para que no te pase.jpg
La familia Bagnato fue quemada adentro del departamento que ocupaban en Flores, como venganza por el cobro de una deuda.
La familia Bagnato fue quemada adentro del departamento que ocupaban en Flores, como venganza por el cobro de una deuda.
La inseguridad figura en todos los sondeos de opinión como uno de los problemas sociales que más preocupan a los consultados y en los últimos años se ha cobrado la vida de miles de personas en toda la Argentina.

Entre los convocantes están Carolina Piparo, quien fue víctima de una salidera bancaria; Viviam Perrone, ex titular de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, víctima de un accidente de tránsito. También se encuentran como convocantes Gladys Cabezas, hermana de José Luis, el fotógrafo brutalmente asesinado en Pinamar en 1997; y Nilda Gómez, mamá de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón.

LEÉ MÁS: Inseguridad: ocho de cada diez argentinos desconfía de la Policía

Carlos Hecker, padre de Federico, uno de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, habló con C5N durante la marcha y contó: "La causa prescribió. Lamentablemente en toda la justicia santafesina no hubo un juez con hombría para de sacarle el registro al chofer, que es culpable". Y amplió: "No lo decimos nosotros, sino todos los peritos de la causa".

Además, el familiar lamentó: "No somos nadie. Nos pasan por arriba. No hay justicia".

Carlos Hecker para que no te pase marcha