Un ladrón murió ahogado mientras que un cómplice logró ser rescatado y otro fue detenido cuando huían, tras intentar asaltar una fábrica de ropa deportiva en la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió en un local de avenida Armada Argentina al 300 de barrio Parque Atlántida. Según el portal Cadena 3, al dispararse la alarma, los ladrones trataron huir, pero uno de ellos fue detenido por la Policía cuando intenta descender de los techos.

Embed
En ese momento, uno de los efectivos empezó a escuchar los desesperados gritos de auxilio que provenían de un tanque de agua de cinco metros de profundidad. Con la ayuda de Bomberos, lograron socorrerlo y el hombre dijo que su cómplice se había ahogado.

Se cree que el ladrón fallecido no calculó la profundidad del tanque
y que su cómplice lo había pisado en la cabeza para mantenerse a flote.

robo en cordoba.jpg
En tanto, el comisario Sergio Olmedo dijo a Cadena 3 que una persona se encontraba flotando en la cisterna y fue rescatada por Bomberos. "Manifestó que había otra persona con él, pero que se había hundido. Después en el fondo, Bomberos se dieron con que yacía un delincuente ahogado", agregó.

"En el primer interrogatorio al sujeto, manifestó que en la desesperación le pisó la cabeza al otro para mantenerse a flote", completó.

Embed
Por su parte, el fiscal Marcelo Fenoll expresó: "En principio, hemos dispuesto la imputación por robo en el caso de la persona que fue aprehendida en la vía pública, y a la persona que se encontraba en la cisterna con el fallecido el delito de homicidio en ocasión de robo".

Embed