Se trata de una serie de allanamientos que apunta a empresarios, profesionales, escribanías y sindicatos. Según informó el fiscal de la causa, ya hay cuatro detenidos.
En la mañana de este miércoles se realizaron numerosos allanamientos en el centro de Rosario en el marco de una investigación por lavado de dinero y fraude que lleva adelante la Unidad Fiscal especializada en Delitos Complejos y Económicos bajo las órdenes del fiscal Sebastián Narvaja

"Hay personas adineradas que se aprovechan o benefician de las maniobras de fraude", dijo Narvaja y aseguró que las acciones apuntan a empresarios, profesionales, escribanías, sindicatos, inmobiliarias.

Veinte allanamientos en simultáneo sucedieron desde las cinco de la mañana en la ciudad. Muchos se desarrollaban en pleno centro, en las esquinas de Córdoba y Sarmiento, San Luis y Alvear, Torre Acqualina, España y Brown, Montevideo al 1900, entre otros. También se procedió en el country Carlos Pellegrini.

"Es una de las investigaciones más importantes. Llevamos 2 años", aseguró el fiscal, quien confirmó que hay personas detenidas. "Investigamos maniobras de lavado de dinero y fraude inmobiliario", indicó Narvaja y agregó: "Hay personas adineradas que se aprovechan o benefician de las maniobras de fraude".

Supervisaban los procedimientos el jefe de los fiscales, Jorge Baclini, y funcionarios del Ministerio de Seguridad. También participan autoridades de la Procelac, UIF, AFIP, Banco Central, API y la Dirección de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad provincial.

Hay más de 200 efectivos provinciales trabajando, que pertenecen de la Policía de Investigaciones , la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, la Dirección de Trata y la Tropa de Operaciones Especiales . También participan agentes de Gendarmería Nacional.