El encuentro entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los gremialistas se desarrolla en el sindicato de Sanidad y no en la sede de la cartera laboral, tal como estaba pautado. La oferta oficial busca desactivar el paro nacional anunciado por los gremios.

La cumbre entre el Gobierno y la CGT que estaba prevista concretarse este miércoles en el ministerio de Trabajo cambió de sede y se desarrollaba desde las 9 en el edificio del sindicato de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, ubicado en la Saavedra 159, de la Capital Federal.
La propuesta del Gobierno incluiría un bono de fin de año acotado y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias. El sindicalismo parece tener asumido que no se reabrirán las paritarias y apuesta a sumar a los empresarios para que el sector privado también se "comprometa" con ese plus.
Embed
En una reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri analizó el martes la propuesta oficial de un paquete que tendría como principal medida un bono de entre "500 y 1.000 pesos" para los salarios más bajos del Estado y no se descarta sumar en ese beneficio a los jubilados que cobran la mínima.
Embed
La idea de la Casa Rosada, por ahora, es "invitar" al sector privado a hacer lo mismo hacia fin de año. También se evaluó una suba del límite para la exención de Ganancias, un día antes de la reunión del Gobierno con la central sindical, a la que se le formalizará una propuesta a fin de evitar un paro nacional.
La reunión iba a tener como sede al ministerio de Trabajo, ubicado en el Bajo porteño, pero de modo imprevisto cambió de sede y comenzó a desarrollarse en UPCN. Será la continuidad del encuentro llevado a cabo hace 10 días por funcionarios y sindicalistas.