Se trata del cotejo es impulsado por el pontífice argentino bajo el lema "Unidos por la Paz", que reunirá a más de treinta estrellas a las 21.15 de Italia. El "Diez" y Francesco Totti estarán al frente de los equipos.
El papa Francisco recibía este miércoles en la Casina Pio IV del Vaticano al ex futbolista Diego Maradona, a su hijo italiano Diego Jr. y al resto de los jugadores retirados y en actividad que participarán del Partido por la Paz que se jugará en el estadio Olímpico de Roma.
Francisco saludó a los jugadores a las 15 hora local (10 de Argentina) y bendijo junto a ellos el Olivo que luego será plantado antes del cotejo que, impulsado por el pontífice argentino y bajo el lema "Unidos por la Paz", reunirá a más de treinta estrellas a las 21.15 de Italia.
Embed
El "Diez" y el astro de la Roma Francesco Totti estarán al frente de los equipos que también reunirán a otros futbolistas como el colombiano Faryd Mondragón, los franceses Vincent Candela y Eric Abidal, los brasileños Cafú y Ronaldinho y el holandés Edgar Davids.
Del encuentro también serán parte, entre otros, los argentinos Juan Sebastian Verón, Hernán Crespo, Albano Bizarri, Nicolás Burdisso y Claudio "Piojo" López.
Embed
Junto a la fundación pontificia Scholas Occurrentes serán parte de la organización las ONG italianas Unitalsi, encargada del transporte de peregrinos al santuario de Lourdes, y Amlib.
Embed
Parte de la recaudación del evento se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.
El partido será la continuación del encuentro disputado el 1 de septiembre de 2014 en el mismo escenario y, como en esa oportunidad, el trofeo estará a cargo del orfebre argentino Adrián Pallarols.