La ex mandataria se presentó este miércoles a una audiencia de mediación, pero los periodistas Jorge Lanatta y Nicolás Wiñazki no concurrieron. "Se terminó la etapa de mediación, vamos a juicio", confirmó el abogado de la ex presidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner llevará a juicio a los periodistas Jorge Lanatta y Nicolás Wiñazki en el marco de una causa civil por "difamación y falsedad ideológica" iniciada por la ex mandataria luego de que los periodistas la acusaran de presuntas maniobras de lavado de dinero.

La ex jefa de Estado llegó este miércoles poco antes de las 11 a las oficinas de Viamonte 1355, en la zona de Tribunales, escoltada por un grupo de militantes que impidieron el contacto de periodistas. En tanto, los periodistas del Grupo Clarín no se presentaron.

Gregorio Dalbón, representante legal de la ex presidenta, aseguró que "no está justificada" la ausencia de los periodistas, quienes calificó de "cobardes" por no presentarse a la medicación.

GREGORIO DALBÓN

Por su parte, Lanata dijo que "no tiene el menor sentido práctico" presentarse en forma personal en la audiencia de mediación y presentó un escrito en el que señaló que considera "más importante conducir" su programa de radio que asistir a esa cita.

"Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada", afirmó Lanata en el escrito presentado esta mañana ante la justicia.

La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba: "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones", en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado "Cristinix", presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos, que se emite por El Trece.