El primer clásico entre Barcelona y Real Madrid ya tiene fecha y horario

Deportes

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, anunció que el encuentro se disputará a las 12.15 (hora argentina). El objetivo de ese horario para que sea conveniente a los mercados asiáticos y americanos.

El primer clásico de la temporada entre el Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la 14ª jornada de liga, se disputará el sábado 3 de diciembre a las 12.15 (hora argentina). Se eligió ese horario para que sea conveniente a los mercados asiáticos y americanos, según declaró el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) española, Javier Tebas.

Embed
Hay tres bandas horarias que pueden ir, la 13, la 16.15 y la 18.30 (horarios españoles). Será el sábado a las 16.15. Hemos analizado, hemos hablado con la gente que tenemos en audiovisual. Son 7 horas de diferencia con Asia y jugar a las 18.30 era demasiado tarde para Asia. Y jugar a la una era demasiado pronto para el mercado americano", dijo Tebas, reelegido el martes por un segundo mandato de cuatro años al frente de la LaLiga.

Tebas añadió que el horario de las 16.15 había sido retenido pese al hecho de que no se podrá ver en Gran Bretaña debido a la prohibición de difusión del fútbol por televisión el sábado por la tarde alrededor de las 15 horas, las 16 en España.

Embed
El duelo entre las dos entidades con más ingresos del mundo, Barça-Real, fue presentado por LaLiga como el partido de clubes más seguido en el mundo, con 600 millones de telespectadores.

Dejá tu comentario