Cristian Ritondo se solidarizó con los periodistas amenazados en un video que publicaron encapuchados y con armas. "Los estamos buscando. Las personas que cometieron todos estos delitos deberían estar presas", dijo el ministro.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó este miércoles que se publicó una recompensa a quien brinde información sobre los delincuentes de la denominada "Banda del Millón" que cometió un asalto frente al Banco Provincia de la ciudad bonaerense de General Rodríguez y el martes difundió un segundo video desde la clandestinidad.

"Las personas que cometieron todos estos delitos deberían estar presas, cuando hablamos de garantismo, hablamos de esto, la garantía debe ser para que volvamos a caminar tranquilos", dijo Ritondo en una conferencia de prensa.

Embed
La recompensa, publicada en la página del Ministerio de Seguridad, ofrece 50.000 pesos para el que aporte información que permita la ubicación de los prófugos Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado.

"Los estamos buscando, hay un gran trabajo de la fiscalía que es la misma que trabajó con el caso de (el ex funcionario kirchneristas acusado de corrupción) José López", remarcó Ritondo.

Además, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó su solidaridad con los periodistas Mauro Szeta, Ricardo Canaletti y Jorge Lanata, mencionados en el último video de esta banda por haberlos acusado de "asesinos".

En esa grabación, Milatich, vestido con uniforme policial y rodeado de dos cómplices armados y con caretas, arremetió contra "los medios que hablan cosas, acusan sin saber".

Embed
"Estos hombres tienen siete hechos por los que están imputados. Este hombre que se pone la careta debería estar preso, si la Justicia y el garantismo protegieran más a los ciudadanos que a los delincuentes no estaríamos hablando ni de la careta ni los homicidios en la provincia de Buenos Aires", agregó el ministro.

Quienes aún permanecen prófugos son el autoproclamado "jefe" de la "Banda del Millón", Milatich, y Mercado,que fue el primer identificado en la causa, ya que se olvidó su DNI dentro del Chevrolet Corsa negro que usó la banda para llegar al banco y dejó abandonado en la fuga.

En tanto, hasta el momento son cuatro los detenidos por el caso, entre ellos Miguel Ángel González, Lucas Piris, a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín e identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto; Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dani", a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta, quien quedó imputada por "encubrimiento".