Paro total en LATAM y demoras en Aerolíneas por un reclamo salarial

Política

Los pilotos de LATAM iniciaron un paro en la noche del miércoles. El personal de tierra de Aerolíneas Argentinas realizará asambleas que estiman que provocarán demoras y cancelaciones.

Pilotos aeronáuticos que prestan servicios para la empresa LATAM iniciaron en la noche del miércoles un paro de actividades, mientras que el personal de tierra de los dos gremios que trabajan para Aerolíneas Argentinas realiza asambleas y cese de actividades causando caos en los vuelos nacionales e internacionales.

Embed

Los pilotos de líneas aéreas agremiados en APLA iniciaron a las 22 del miércoles un paro que interrumpió los vuelos de LATAM por los "múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo".

Por su parte, desde las 6 de este jueves los empleados que cumplen funciones en tierra de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) se declaran en "asamblea con cese de actividades" para reforzar sus reclamos de aumentos salariales a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Embed

Las medidas, advirtieron, "afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales".

APA lamentó en ese marco que "no hemos tenido oportunidad de llevar adelante una seria y buena negociación salarial acorde a la inflación reinante".

Dejá tu comentario