El hecho ocurrió en el Colegio Nacional Alejandro Carbó en Concordia, Entre Ríos. El menor le mostró el arma a dos amigos en el baño de la institución y el revólver se disparó accidentalmente. El estudiante herido se encuentra fuera de peligro.
"La escuela es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, la violencia y la inseguridad. ¿Por qué no iba a pasar en esta escuela? Si pasa en otras. ¿Por qué no iba a pasarnos a nosotros?", dijo Sergio Marturet, el rector de la escuela en la que un alumno de 14 años llevó un arma e hirió a un compañero de manera accidental.

Embed
El hecho ocurrió este martes a la mañana cuando, uno de los chicos sacó un revólver en medio del aula. Otro compañero, había llevado las balas. En el recreo, los dos chicos y uno más fueron al baño. Cuando uno sacó el arma cargada, se disparó y accidentalmente hirió a uno, Lucas,quien fue atendido en el Sanantorio de Concordia donde le hicieron las primeras curaciones. La bala lo hirió en el labio superior del lado derecho de la cara y está fuera de peligro.

En tanto, las autoridades de la institución dijeron que el adolescente que llevó el arma no será expulsado de la institución. El estudiante fue enviado a la comisaría del Menor junto con el compañero que llevó las balas.

El estudiante dijo que el arma, un revólver calibre 22, la había encontrado en la escuela pero la versión fue poco creíble dado que los ordenanzas que limpiaron el establecimiento no encontraron nada a la mañana y el hecho se registró en el primer módulo. Luego terminó reconociendo que la tenía porque en el barrio donde vive se sentía hostigado cada vez que venía o se iba de la escuela. Sin embargo el tutor del menor aseguró que en la casa no hay armas. "No sé de dónde la pudo haber sacado", dijo.

"Nuestros alumnos vienen de barrios impensados. No es solamente de nuestra jurisdicción y uno no puede decirle 'vos sí, vos no'. ¿Con que vara voy a darle banco a un alumno y a otro no'", reflexionó el rector de la institución.