El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, falleció este jueves a los 88 años en un hospital de Bangkok donde se encontraba ingresado desde hace más de un año, informó la Casa Real en un comunicado.
En el comunicado se precisa que el monarca murió a las 15:52 hora local en el Hospital Siriraj de la capital tailandesa.

Bhumibol, que era el decano de los jefes de Estado del mundo tras 70 años en el trono, falleció después de ser sometido el sábado a una hemodiálisis para drenar líquido en su cerebro, lo que le provocó una acusada bajada de tensión.

"El equipo de médicos hizo todo lo posible pero su estado de salud se deterioró", indica el comunicado, que agrega que el soberano murió en paz.

Embed

El rey Bhumibol se encontraba ingresado en el Hospital Siriraj de manera casi ininterrumpida desde hace más de un año y desde entonces la Casa Real emitió 37 comunicados sobre el desarrollo de su hospitalización.

La última aparición pública del monarca fue el pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real de Chitralada.

Bhumibol, en el trono desde 1946, es considerado como un ser casi divino, símbolo unidad y guía de la nación.