Son más de 6 mil los pasajeros afectados por las demoras de LATAM y Aerolíneas Argentinas

Sociedad

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque están abarrotados de pasajeros que reclaman información sobre sus vuelos. Desde los gremios prometen su normalización a partir de las 10. Por su parte, el Estado dictó la conciliación obligatoria.

Las demoras y cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral se extenderán por lo menos hasta las 10 de la mañana. Ante la medida, que afecta más de 6 mil pasajeros desde las 6, el gobierno dictó la conciliación obligatoria.

En el caso de AA y Austral, la cancelación de todos los vuelos -alrededor de 55 hasta el momento- se produjo desde las 6 debido a que el personal de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron asambleas tras el "fracaso paritario", declaró Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Embed

No obstante, indicó que "las asambleas continuarán hasta las 10 de la mañana y luego los trabajadores de tierra retomaremos la actividad tal como estaba previsto".

Por su parte, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) con Aerolíneas Argentinas y Austral.

A esto se le suma que hay demoras en vuelos de LATAM, pero por una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), aunque en este caso ya se había dictado la conciliación.

Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado donde solicitaron a los pasajeros "reconfirmar" los nuevos horarios de salidas de vuelos "antes de presentarse en el aeropuerto" llamando al 0810 222 86527 o mediante la página www.aerolineas.com.ar.

En Córdoba también se registraban demoras, cancelaciones y suspensiones de vuelos en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, por la asamblea nacional que realizan APA y UPSA.

Luis Ortega, dirigente de la APA Córdoba, contó que "la asamblea se realiza desde las 6 sin horario de culminación.

Dejá tu comentario