El ministro de Educación salió al cruce de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien este martes pronosticó desde la Universidad de Quilmes una "nueva fuga de cerebros" por los recortes presupuestarios. "Vamos a trabajar para que vuelvan los que no volvieron", aseguró Bullrich por Radio 10.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, desmintió este jueves la posibilidad de una nueva "fuga de cerebros" al destacar que su gestión trabajará "en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar nuevos". Fue un día después de que la ex presidenta Cristina Kirchner manifestara su preocupación por el recorte presupuestario en ciencia y tecnología del gobierno que encabeza Mauricio Macri.
"Vamos a trabajar en conjunto para que vuelvan los que no volvieron y para generar más cerebros", señaló Bullrich en diálogo con Radio 10 y pidió "tener capacidad de autocrítica". En tal sentido, aseguró: "Yo soy una persona que siempre ha reconocido las cosas que el kirchnerismo ha hecho por la educación. Pero hay que mirar para adelante. Esperemos que vuelvan los cerebros que no lo hicieron y generar nuevos cerebros".
Embed
Las declaraciones del ministro se dieron un día después de que, acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y varios intendentes del conurbano, Cristina Kirchner reivindicara las políticas de inclusión de su gobierno. "No podemos permitirnos una nueva fuga de cerebros", exigió la mandataria al recibir los títulos de doctora Honoris Causa de las universidades de Quilmes y de Avellaneda.
Bullrich también opinó sobre el Coloquio de IDEA en el que disertó Macri. "Lo que estamos buscando es empezar a trabajar escuela por escuela. Cada escuela es un mundo".
Embed
"La prueba estandarizada nos marca una variable, pero comprende además un cuestionario de contexto que nos permite entender la realidad de cada escuela. Tenemos evaluaciones de fin de ciclo primario y secundario para todos los alumnos para privados y estatales. Se hacían cada tres años. Las queremos hacer anualmente", explicó y destacó que "lo más importantes es que no había una devolución a cada escuela. Hay que personalizar las respuestas".
En cuanto al paro de docentes universitarios, afirmó: "Hemos dado un aumento del 31% y encima lo hicimos de mayo a febrero. Realmente no está justificado. Es un tema político. Hay diálogo. No lo entendemos. Hay una inflación en baja claramente. El paro no le hace bien a la educación estatal".