Hay que poner huevo: el alimento festeja su día con Mascherano como figura

Sociedad

Este año el jugador de la Selección nacional y el Barcelona se sumó a CAPIA que este viernes 14 concluye los festejos por la Semana Internacional del Huevo. El crack hasta se animó a pasar algunas recetas.

Este Viernes 14 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana Mundial del Huevo.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración anualmente, con la realización de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos como la Décima Semana Gourmet del Huevo.

Con un alentador y sostenido crecimiento, Argentina alcanza el quinto lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para 2016 (estimado según proyección anual, CAPIA – Cámara Argentina de Productores Avícolas), lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003.

Además este año la Comisión tuvo a un embajador muy especial, un especialista en el tema: Javier Mascherano.

Embed

Un gustito de vez en cuando. Flan Casero!!! La receta con 8 Huevos ... #DietaMasche

Una foto publicada por Javier Mascherano (@mascherano14) el

El ídolo deportivo y referente de la selección nacional de fútbol, se lanzó a una cruzada por la alimentación saludable junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), en una acción solidaria para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición.

Embed

Gracias a Capia y a la Red de Banco de Alimentos por hacerme parte de esta campaña. Contento de poder ayudar!!!

Una foto publicada por Javier Mascherano (@mascherano14) el

Además desde su propia cuenta de Instagram, se animó a compartir con todos sus seguidores alrededor del mundo, algunas recetas en base al alimento y bajo el hash #DietaMasche.

CAPIA, junto a sus asociados, es la encargada de recolectar la donación de alimentos y la Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país.

Embed

Recuperando fuerzas después de entrenar!! Tortilla de papa y huevo!!.⚽️ #DietaMasche

Una foto publicada por Javier Mascherano (@mascherano14) el

Temas

Dejá tu comentario