Molesto con el acuerdo, Pablo Moyano amenaza con romper con la CGT

Política

El dirigente de Camioneros analiza renunciar a su cargo de secretario gremial de la central obrera unificada. "El bonito o la migaja que anunció el señor Triaca es vergonzoso", disparó y anticipó que pedirá explicaciones a los líderes de la CGT.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, amenaza con quebrar la CGT unificada luego del acuerdo entre la central obrera y el gobierno nacional, que permitió al Ejecutivo frenar el paro nacional.

"El bonito o la migaja que anunció el señor Triaca es vergonzoso", cuestionó en referencia al plus salarial que anunció el ministro de Trabajo para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Embed
En contrapartida, el líder gremial consideró que la oferta del Gobierno "debería haber sido un bono importante, de 3.000 y 4.000 pesos″. "Qué haces con $1.000?", se preguntó Moyano.

Es por ello que adelantó que pedirá aclaraciones a la cúpula de la CGT, y dijo que "nos juntaremos en las próximas horas para que nos expliquen en qué avanzó".

Reiteró la postura de su sindicato al afirmar que "pediremos un bono para los que no pudieron reabrir las paritarias. O dejar que los gremios que quedaron debajo de la inflación puedan abrir las paritarias".

Temas

Dejá tu comentario