El diputado nacional recordó la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores 2004 que lo tuvo como árbitro y destacó el silencio cuando el Apache anotó el empate transitorio.
River vencía a Boca 1 a 0 con el golazo de Lucho González en el Monumental por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores 2004. Cuando quedaban pocos minutos para el final, Carlos Tevez le dio de zurda, superó a Germán Luz y silenció a las 70 mil personas que colmaron el estadio de Núñez. Finalmente, el Millonario ganó el partido 2 a 1 y el Xeneize avanzó a la final por penales.

Días más tarde, Oscar Ahumada, jugador de River, dejó estampada una frase que quedará en la retina de todos los hinchas: "Hubo un silencio atroz". Siguiendo esa línea, Héctor Baldassi, 12 años después, definió ese momento como "el silencio más grande" que vivió en un estadio.

Embed
"Escuché el silencio más grande en una cancha en ese recordado partido. El gol de Tevez silenció el estadio. Después lo terminé echando porque el festejo fue como una gallinita", recordó el ex árbitro cordobés, en declaraciones radiales.

No obstante, el ahora diputado nacional por Córdoba, elogió al público millonario: "En ese partido también escuché el estallido más grande en un estadio cuando a los 52 minutos River le hizo el gol a Boca que le dio la posibilidad de ir a los penales".

Tevez silencia el Monumental.mp4
Carlos Tevez marca el empate parcial ante River en el Monumental por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores 2004