El boleto fue aprobado por unanimidad y regirá a partir del 1 de noviembre para los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario.
La Legislatura porteña aprobó esta tarde el Boleto Estudiantil, que regirá a partir del 1 de noviembre para los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario. La iniciativa fue propuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y fue aprobada por unanimidad.

El beneficio que fue considerado "una conquista del movimiento estudiantil" permitirá a los alumnos de escuelas de gestión estatal y privada con subsidio del 100 por cien viajar gratis en colectivo, subte y el Premetro.

Embed
Los alumnos de escuela primaria pagan hoy un boleto simbólico en los colectivos de $0,05, y los de educación secundaria de $0,55. En el subte los alumnos de nivel primario no abonan y los de escuela secundaria pueden acceder a un abono de $50, con una validez de 40 días, para ser utilizado de lunes a sábado, hasta cuatro viajes por día; no rigen los domingos y feriados.

El boleto estudiantil tendrá vigencia durante el ciclo lectivo y no alcanzará a universitarios y tampoco a docentes y el personal de auxiliar en Capital.

En septiembre Larreta presentó la iniciativa acompañado por miembros de su gabinete y de diputados que habían elaborado las otras propuestas.

La medida va en línea con lo que está ocurriendo desde agosto en la provincia de Buenos Aires, donde se instrumentó un boleto estudiantil que también alcanza a los estudiantes de la Universidad de La Plata. Por sentirse postergada, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó que se incluya a los universitarios porteños en el beneficio previsto.