Las jóvenes habían sido capturadas cuando estaban en una escuela de Chibok, en Borno, una zona de gran actividad del grupo terrorista islámico.
Un grupo de 21 chicas de las más de 200 que fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en abril de 2014 fue liberado este jueves tras una ardua negociación del gobierno de Nigeria.

Las jóvenes fueron intercambiadas por cuatro soldados del grupo terrorista islámico durante la madrugada en la localidad de Kumshe, informaron fuentes del gobierno nigeriano.

liberan a niñas de boko haram
Las 21 jóvenes recuepraron su libertad esta semana

Las chicas "están relativamente en buena salud teniendo en cuenta las condiciones en las que estaban retenidas", expresó el vicepresidente nigeriano, Yemi Osinbajo, quien recibió a las jóvenes en Abuya, la capital del país.

El secuestro masivo de las más de 270 alumnas de una escuela de Chibok, en Borno, provocó un rechazo internacional y hasta una campaña en redes sociales con el hashtag #BringBackOurGirls (algo como "traigan a nuestras chicas").

Se cree que la mayoría de las chicas fueron vendidas como esclavas sexuales o "casadas" con militantes de la organización alineada con el Estado Islámico.

"El presidente Muhammadu Buhari se felicita de la liberación de las chicas, pero recuerda a los nigerianos que más de 30.000 ciudadanos murieron por el terrorismo", se puede leer en un comunicado oficial a propósito del evento.