Un sondeo entre casi 200 ejecutivos reveló que 8 de cada 10 hombres de negocios ratifican que la economía en 2017 va a mejorar pero el 74% de los encuestados consideró que uno de los temas que más le preocupa es la inseguridad.
La tradicional encuesta de IDEA ratifica la sensación que se percibe en los pasillos de este Coloquio: 65% de los empresarios considera que la economía superó las expectativas lo que lleva el optimismo de los empresarios a valores que no se veían una década y media.

En el sondeo entre casi 200 ejecutivos, 8 de cada 10 hombres de negocios entiende inclusive que el primer semestre de 2017 la marcha de la economía va a mejorar. "Hay una desaceleración de la inflación y la gente va teniendo confianza, tema fundamental para el crecimiento", es una de las frases de los empresarios que explica tanto entusiasmo.

Embed
Quienes hacen esta evaluación ponderan entre otras cuestiones del actual Gobierno que haya encarado políticas de largo plazo, el impulso al agro, la generación de confianza, la libertad comercial, el levantamiento del cepo cambiario y el reingreso de la Argentina al mundo. Y a la hora de poner la mirada sobre el año próximo esperan que en los seis meses siguientes se plasme una recuperación de la economía, sin dejar de lado una serie de ajustes que aún queden pendientes.

Sin embargo, la realidad, que va más allá de los temas de negocios, se coló con fuerza en la encuesta: el 74% consideró que uno de los temas que más le preocupa en su vida cotidiana es la inseguridad y muy lejos con un 18% la inflación /situación económica.

Seguí leyendo en ámbito.com.