El vocero de los Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH), Adrián Hilarza, advirtió por Radio 10 sobre el aumento de los deudores en los consorcios. "Se puede hacer un plan para saldar la deuda", informó.
En el año en que la crisis económica golpea cada vez más el bolsillo, las expensas fueron uno de los primeros gastos que la gente comenzó a "patear". Asi, ya se duplicó la cantidad de personas que no las pagan sobre todo porque en algunos casos, los aumentos llegaron a más del 40%.

Embed
"El aumento de las expensas supera a la inflación. Se duplicó la morosidad en los últimos meses", sostuvo Adrián Hilarza, vocero de los Administradores Independientes de Propiedad Horizontal. y agregó que"lo habitual era que el 10% de los vecinos tuviera atraso. Pero en los últimos meses la morosidad se disparó y ahora ronda el 20%".

En ese sentido, aseguró que "es común que la gente joven deje de pagar" así también como "los jubilados que fueron golpeados por los tarifazos".

Hilarza explicó que "se puede hacer un plan de cuotas para saldar la deuda" y que es recomendable "hablar inmeditamente con el administrador del edificio para ver cómo seguir con la situación".