La empresa de software Mozilla anunció el lanzamiento de un concurso internacional para proyectos que contribuyan a reducir la brecha digital y faciliten la conexión a internet de la población en todo el mundo.
Así lo señaló la Jefa Oficial de Innovación de la compañía, Katharina Borchert, en la jornada de conferencias The Next Billion que se celebró hoy en San Francisco.

Equal Rating Innovation Challenge es el título del concurso que reconocerá proyectos que traten de "conectar a los que están desconectados" de la red global.

"Estas soluciones pueden variar desde productos de consumo y nuevos servicios móviles, a nuevos modelos de negocio y propuestas de infraestructura", apuntó Mozilla en un comunicado de prensa.

"Buscamos involucrar a emprendedores, diseñadores, investigadores e innovadores de todo el mundo para proponer ideas creativas, atractivas y escalables que fomenten la alfabetización digital y proporcionen acceso asequible a toda la diversidad del internet abierto", añadió la nota.

Embed
El concurso destinará US$250 mil de financiación así como asesoramiento y orientación por parte de los expertos a los responsables de tres proyectos en las siguientes categorías: "mejor propuesta (métrica clave: escalabilidad)", "mejor propuesta finalista" y "solución más novedosa (métrica clave: experimental con recompensa potencial)".

El periodo para inscribir solicitudes para el Equal Rating Innovation Challenge se abrirá el 1 de noviembre y concluirá el 6 de enero.

Posteriormente, se escogerán a los semifinalistas, que recibirán orientación antes de presentar finalmente sus ideas a principios de marzo de 2017, mes en el que se anunciarán los ganadores de la competición.

Mozilla llamó la atención sobre la urgencia de conectar a toda la población a internet y citó datos del Foro Económico Mundial, que aseguran que hoy en día más de 4.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin poder acceder a la red global.

"Conectar a los desconectados es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Ninguna organización o esfuerzo conjunto puede hacerle frente por sí solo", apuntó el comunicado de Mozilla, que además ha creado el portal web equalrating.com que incluye información sobre el concurso así como datos acerca de la situación de conexión a internet en todo el mundo.