El cantautor estadounidense todavía no habló sobre la distinción que recibió este jueves. Incluso, anoche dio un concierto en Las Vegas donde no hizo ni una mención al premio. Su círculo íntimo sostiene que quizás "no saldrá a agradecer".
Un día después de que la Academia Sueca eligiera al cantante Bob Dylan como el premio Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas", el cantautor norteamericano sigue sin emitir palabra sobre la distinción.

Este jueves por la noche Dylan ofreció un concierto en Las Vegas y a pesar de la expectativa sobre la posibilidad de que dijera algo acerca del premio, el cantante prefirió el silencio. Incluso, desde su círculo íntimo aseguran que es posible "que no salga a agradecer nada".

Embed
La sospecha está en si Dylan se animará a rechazar el premio, lo que volvería a generar un revuelo mediático importante. Sin embargo no sería la primera vez que alguien rechaza un Nobel.

E 1964, el filósofo francés Jean-Paul Sartre rechazó el premio Nobel de Literatura en el momento en que supo que había sido galardonado, por lo que no obtuvo las 273.000 coronas suecas que acompañaban al premio en aquella época.