Organizaciones sociales exigieron además "el fomento a los microemprendimientos, la apertura de nuevos comedores y merenderos, un freno a la violencia institucional". Protestan también por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
Organizaciones sociales realizaban esta viernes un "ollazo popular" en la Plaza de Mayo para reclamar la "urbanización integral para las villas de la ciudad con participación vecinal, trabajo y fomento a los microemprendimientos, la apertura de nuevos comedores y merenderos, un freno a la violencia institucional".
Embed
La protesta, que también pide por la libertad de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, comenzó con una marcha desde el Instituto de Viviendas convocada, entre otras, por las organizaciones CTD Aníbal Verón, Movimiento Evita, Seamos Libres, Forja, La Cámpora, Mugica Vive y Nuevo Encuentro.

"Debido a la falta de avances en los procesos de urbanización provocado por el histórico abandono del Estado hacia las villas porteñas y el deterioro del poder adquisitivo de nuestros vecinos por las políticas económicas implementadas que sumergen en la miseria cada día a cientos de familias nos vemos en la obligación de movilizarnos y hacer oír nuestro reclamo", dijeron los organizadores.
Embed
Y remarcaron, en un comunicado de prensa, que el "ollazo popular" se realiza en reclamo de "urbanización integral para las villas de la ciudad con participación vecinal, trabajo y fomento a los microemprendimientos, la apertura de nuevos comedores y merenderos, un freno a la violencia institucional".