Detuvieron a un alemán en el aeropuerto de Iguazú con 3 kilogramos de cocaína

Sociedad

La droga que tenía fue detectada durante los controles de equipaje despachados a bodega y la Justicia dispuso la inmediata detención del pasajero, que tenía previsto abordar el vuelo que hacía escala en Ezeiza con destino final a la capital de España.

Un ciudadano alemán fue detenido en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, en Misiones, cuando intentaba embarcar en un vuelo con destino final Madrid con una valija en la que llevaba ocultos casi tres kilos y medio de cocaína, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La droga fue detectada durante los controles de equipaje despachados a bodega del vuelo AR 1725 de la empresa Aerolíneas Argentinas mediante los controles de rayos X preventivos dispuestos en en el Sistema Nacional de Aeropuertos.

valija
Valija donde se encontraba la droga
Valija donde se encontraba la droga
La PSA explicó en un comunicado que oficiales de la fuerza observaron que dos valijas contenían elementos sospechosos, por lo que se sometió el equipaje a lo que se llama un "control cinotécnico" que dio positivo cuando un perro entrenado marcó el equipaje sospechoso.

Los agentes solicitaron la presencia del propietario de las valijas y frente a dos testigos y previa autorización del juzgado, se requisaron ambas.

En el interior de las maletas y ocultos en doble fondo, se detectaron cuatro paquetes envueltos en papel de aluminio que contenía un polvo blanco que los reactivos identificaron como cocaína.

La droga secuestrada arrojó un peso total de 3,407 kilogramos y la Justicia dispuso la inmediata detención del pasajero alemán, que tenía tenía previsto abordar el vuelo que hacía escala en Ezeiza con destino final a la capital de España.

La droga fue descubierta gracias a los protocolos y controles preventivos y sistemáticos previstos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, según se informa en el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario