El tenista tandilense, ubicado en la colocación 63 del ranking mundial, jugará la primera ronda del Abierto de Suecia ante el potente sacador estadounidense.
Juan Martín Del Potro tendrá un complejo estreno en el Abierto ATP 250 de tenis de Estocolmo, al enfrentar al estadounidense John Isner, de acuerdo al sorteo efectuado hoy por la organización del certamen sueco que otorgará premios por 635 mil euros y se disputa sobre superficie de cemento.

El tenista tandilense, ubicado en la colocación 63 del ranking mundial, debutará lunes o martes (se definirá más adelante) ante el potente sacador nacido en Tampa, Florida, y situado en la posición 26.
Los antecedentes de enfrentamientos entre sí favorecen a Del Potro, que domina la serie por 4-2. El argentino festejó en Washington 2008 y 2013, Indian Wells 2009 y Memphis 2011.

Embed
Sin embargo, Isner ganó los dos últimos encuentros que jugaron entre sí: Cincinnati 2013 y Queen's 2016 (parciales de 7-6 y 6-4).

El mejor preclasificado del torneo es el francés Gael Monfils (8), quien saltará la primera ronda y debutará directamente en la segunda, midiéndose con el ganador del choque entre el portugués Gastao Elías (61) y el croata Ivan Dodig (92), eventual rival de la Argentina en la final de la Copa Davis, programada para noviembre próximo.