Los vecinos denunciaron que fueron sorprendidos por bandas de delincuentes en la autopista Tucumán-Famaillá y reclaman mayor seguridad. Dos hombres resultaron heridos por el accidente.

Los ataques continúos de las "pirañas", como se conoce a las bandas de ladrones que operan en grupo y a gran velocidad, preocupa a los automovilistas y camioneros que circulan por la autopista Tucumán-Famaillá.

tmautopista
Autopista Tucumán-Famaillá. Gentileza La Gaceta de Tucumán
Autopista Tucumán-Famaillá. Gentileza La Gaceta de Tucumán

El caso más grave sucedió este mañana cuando pusieron en la autopista pedazos de troncos de gran dimensión para "atrapar a sus víctimas"; y a raíz de esto, un camión de recolección de basuras volcó y dos trabajadores resultaron con diferentes heridas.

Los vecinos denunciaron la situación con imágenes que enviaron al diario La Gaceta. "Es tierra de nadie", aseguran, indignados.

Asimismo aseguraron que los casos se multiplican los fines de semana y durante la madrugada. Sostienen que la Policía no aparece y que esto permite que las "pirañas" actúen con impunidad.

autopista
Autopista Tucumán-Famaillá
Autopista Tucumán-Famaillá

"La zona (la autopista Tucumán-Famaillá, cerca del Mercofrut) es bastante insegura. Vivo desde hace 20 años cerca del Mercofrut y es impresionante el 'choreo' que hay. Estas 'pirañas' se meten a un lugar que le dicen 'El Campito' y ahí no podés entrar porque no salís", denunció a La Gaceta, un camionero.

La modalidad que emplean las "pirañas" en esta zona de la ciudad es similar a la que usan en otros lugares: les arrojaron piedras a los autos o colocan obstáculos en le camino para obligar a sus conductores a frenar; es entonces cuando los atacan en banda.

Además grupos de jóvenes rodean a los conductores en los semáforos, les apedrean los vehículos y les roban todas sus pertenencias en algunas de las esquinas críticas de la capital.