El hombre le ordenó a la chica que se acostara y durmiera mientras él se alejaba. La rescataron a la mañana siguiente tras haber pasado una noche de 3 grados de temperatura.
Un padre abandonó a su hija de 5 años en el campus de la Universidad Tecnológica de Ogden, en Utah, Estados Unidos, con nada más que una manta para protegerse del frío. El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad el fin de semana pasado.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre acomoda la manta en la entrada del edificio y obliga a su hija a quedarse en ese sitio mientras él se va. La chica pasó la noche a la intemperie con una temperatura mínima de 3 grados y fue rescatada al día siguiente, informó el sitio Fox13.

"Se quedó donde la dejaron", explicó Fred Frazier, jefe de seguridad de la institución, al revisar el video. El hombre le dijo a su hija "que se callara y se fuera a dormir", agregó.

Padre abandonó a su hija en una universidad
Dejó a su hija sola a la intemperie

La madre de la niña -cuyo nombre no trascendió para resguardar la identidad de su hija- aseguró que la experiencia dejó traumada a la pequeña y que no entiende por qué la Justicia de Utah no le concedió la orden de restricción contra el hombre cuando otros miembros de la familia tienen una.

La Policía de Ogden interrogará al hombre sobre el episodio en algún momento de esta semana. "No sabemos con qué objeto dejó a la chica, si fue un ataque psicótico inducido por drogas. Estamos esperando a poder hablar con él", expresó un vocero.