Conmoción en Junín: discutió con su nieto y lo mató de un balazo en el pecho

Sociedad

La víctima increpó violentamente a su abuelo por problemas familiares y éste sacó un revólver y le disparó; después de asesinarlo se sentó en una silla en el living a esperar a que llegara la policía y se entregó sin oponer resistencia.

Un hombre fue detenido acusado de asesinar a su nieto de 23 años de un balazo en el pecho durante una discusión en la puerta de su casa, en el barrio El Picaflor de la ciudad bonaerense de Junín.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 15.10, cuando la víctima, identificada como Jerónimo Higueras, llegó a la vivienda de sus abuelos paternos, situada en Pellegrini 161.

Embed

Según dijo un jefe policial, Jerónimo se encontró con su abuelo, llamado Omar Higueras, de 74 años, y comenzó a increparlo violentamente por problemas familiares "de larga data".

Los investigadores averiguaron a través de testigos que el joven tenía problemas de adicción a las drogas y era habitual que sostuviera peleas con diversos miembros de la familia, aunque en esta oportunidad y por razones que se investigan su abuelo extrajo un revólver .38 "lechucero" de su propiedad y le disparó un tiro en el pecho.

Jerónimo alcanzó a volverse sobre sus pasos y caminar un par de metros, hasta que finalmente cayó en la vereda y falleció.

Abuelo mató a su nieto
Abuelo mató a su nieto. Video de C5N

Poco después llegaron al lugar efectivos policiales dependientes de la Jefatura Departamental Junín y el fiscal en turno del Departamento Judicial del mismo distrito, Javier Ochoaizpuro, quien dispuso la inmediata detención del homicida y la recolección de pruebas útiles para la causa.

El hombre había esperado la llegada de la policía sentado en una silla y se entregó sin oponer resistencia, añadieron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario