Recorrieron 700 kilómetros a pie por la canonización del cura Brochero

Sociedad

Cinco vecinos de la localidad santafesina de Tostado peregrinaron a pie más de setecientos kilómetros portando una imagen de la virgen de Luján para participar de las celebraciones por la canonización del "Cura Gaucho".

Cinco vecinos de la localidad santafesina de Tostado peregrinaron a pie más de setecientos kilómetros portando una imagen de la virgen de Luján hasta la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, para participar de las celebraciones por la canonización del "cura gaucho".

La marcha comenzó el 18 de septiembre y concluyó el sábado a la tarde con el arribo a la plaza Centenario, donde se desarrolló la vigilia por la canonización José Gabriel del Rosario Brochero.

Embed
Uno de los fieles que participó de la experiencia, José Biazoli, comentó que "fueron 27 días, siempre peregrinando, caminando, trabajando todo el tiempo y también visitando algunas parroquias, enfermos en los hospitales, presos en las comisarías, y demás".

"Fueron más de 700 kilómetros, dormíamos según la providencia de la virgen. A veces éramos mendigos y otras veces éramos reyes. O nos daban camas tendidas o nos tocaba dormir como podíamos, y lo que es el tema de la comida, la gente siempre algo nos acercaba, y así hemos venido peregrinando todo el tiempo", reflejó el hombre, emocionado.

Dejá tu comentario