Agonizó durante un mes y murió por las quemaduras que le produjo su novio

Sociedad

Una mujer que había sido atacada por su pareja, y tenía graves heridas en la cara y los brazos, falleció en un hospital de Jujuy después de casi un mes internada.

La víctima, identificada como Natalia Vilca, de 35 años, estaba internada en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria desde el mismo día en que su pareja Iván García, de la misma edad, le arrojó un líquido inflamable y la prendió fuego durante una discusión.

El episodio que derivó en la muerte de la mujer, que tenía dos hijos, ocurrió el 18 de setiembre último en una vivienda del barrio San Francisco de Álava, en San Salvador de Jujuy, y el agresor está detenido desde ese día, en una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Araya.

Según publica Télam, durante el ataque los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que dieron aviso a la policía a través del 911, y el Same la trasladó al hospital Soria, donde verificaron que tenía quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy intervino en el caso para brindar contención a los familiares de la víctima, cuyos restos fueron inhumados esta tarde en el cementerio local Nuestra Señora del Rosario.

Fuentes judiciales indicaron que por la muerte de la víctima de violencia de género en las próximas horas la causa podría se recaratulada como "homicidio en grado de tentativa".

Temas

Dejá tu comentario