La Provincia de Salta y la ciudad de Mar del Plata iniciarán acciones de colaboración turística que sean complementarias y apuntalen el crecimiento de la actividad en ambos destinos. Para avanzar con este propósito, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires, representada por el ministro de la Producción, Joaquín de la Torre y con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

En el hotel Nuevo Ostende de Mar del Plata, las partes coincidieron en la función sociocultural y económica del turismo en todas sus escalas o formas ya que además de movilidad social ascendente, asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y ambiental.

Urtubey manifestó que este convenio "significa trabajar en algo que le sirve a nuestra gente. El turismo en mi provincia es una de las principales actividades, representa prácticamente el 10 por ciento de nuestro producto bruto" y destacó que "a pesar de momento difíciles siempre hemos logrado crecer".

Buenos Aires es la principal provincia emisora de turistas que llegan a Salta y en cuanto al desarrollo de acciones conjuntas, Urtubey señaló que "Mar del Plata y Salta no son competencia, sino que se complementan".

Urtubey firma de convenio con Int Mar del Plata y Min Buenos Aires.mp4


Por su parte, el ministro De la Torre manifestó que pensar en turismo, no es solamente pensar en mares, montañas, lagos o valles, sino que "es pensar en trabajo, dar empleo digno y esto estamos logrando con este convenio". Sobre el acuerdo manifestó que la idea es acercar a los salteños y bonaerenses porque somos complementarios turísticamente".

El intendente Arroyo sostuvo que "Salta es una provincia maravillosa y hay que reconocer que, en los últimos años, ha avanzado muchísimo y nosotros que somos una ciudad turística históricamente así que debemos complementarnos". También resaltó el rol del gobernador Urtubey a quien calificó como "un hombre joven, con ideas y ganas de trabajar".

Participaron en el acto, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. También el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, la presidenta del Ente de Turismo de Mar del Plata Gabriela Magnoler y referentes del sector.