Cristina Kirchner cuestionó el endeudamiento y convocó a la marcha #NiUnaMenos

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner habló a través de una videoconferencia en la conmemoración del Día de la Lealtad que realizó el PJ porteño y cuestionó el nivel de endeudamiento del actual gobierno y convocó a apoyar la marcha Ni una menos prevista para este miércoles.

"El reendeudamiento ha sido vertiginoso. La emisión de deuda en el exterior supera los u$s 30.000 millones en apenas seis meses", sostuvo la exmandataria al principio de su alocución y resaltó sobre su Gobierno: "Estábamos mejor de lo que estamos ahora".

"Es endeudamiento para sostener gasto corriente y bicicleta financiera. Vienen dólares, cambian a pesos y compran Lebacs a tasas que no existen en ningún lado del mundo. Esa es deuda que alguien, en algún momento, va a tener que pagar", agregó.

Embed
En cuanto a la movilización que tendrá lugar este miércoles, la ex presidenta invitó a todos a apoyarla. "Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de género. Yo he sido muchas veces objeto de violencia de género y he pensado muchas veces si no hay un paralelismo con lo que ocurre con la violencia racial en Estados Unidos. Después de dos mandatos de un presidente negro ha renacido y también me pregunto si la violencia de género en nuestro país no tiene que ver con que una mujer haya presidido por dos períodos".

Por último, la ex mandataria insistió con la idea de conformar un frente ciudadano. "Ahora es más difícil pero es más necesario. Necesitamos redes de organización para constituir un gran frente nacional y nueva gran mayoría. No alcanza con kirchneristas, peronistas y los amigos radicales. Hay gente que no tiene ideología a la que le hicieron creer que su vida estaba desligada de quién gobernaba. Nuestro gran compromiso y desafío es volver a reconstruir una gran mayoría lúcida que puede sustraerse a lo que le dictan los medios".









Dejá tu comentario