A pocas horas del encuentro entre el Ejecutivo, el empresariado y el sindicalismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el debate por el reclamado bono de fin de año no se debatirá en la mesa de diálogo. Agregó que si hay inflación no hay que culpar a los comerciantes ya que la responsabilidad es" del Estado".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que en la mesa de dialogo de la producción y el trabajo, que se llevará a cabo este miércoles no conversarán al respecto del bono de fin de año que los sindicalistas reclaman para los estatales indicando que "se planteará a nivel de cada provincia". El ministro coordinador destacó en C5N que la reunión tiene que ver mayormente con "lo que viene".

Marcos Peña en C5N

En una extensa entrevista, el hombre fuerte del armado de Cambiemos sostuvo que en los diez meses de gobierno de Macri "las mejoras fueron sustanciales y por eso vamos a crecer el año que viene". Agregó que "ya se han anunciado decenas de millones de dólares. De la decisión a que se implementa lleva un tiempo".

Con respecto a la inflación, Peña entiende que "no hay que culpar a los empresarios" ya que es responsabilidad "del Estado". El polítologo que acompaña al Presidente desde sus comienzos en la política nacional estimó que "hay consenso de que el año próximo crecemos y eso generará un crecimiento del salario real. Hoy el salario real se va recuperando mes a mes. Se está recuperando el consumo".

Embed

"La discusión ahora es cómo generar millones de puestos de trabajo en Argentina para salir de la pobreza. Estamos todavía en esa transición que dijimos que íbamos a tener en el segundo semestre entre una economía que se va normalizando y una que empieza a crecer. Queremos cuidar todos los empleos que tiene la Argentina y fortalecerlos", agregó Peña.

Al cierre se refirió a la situación judicial de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y defendió al Gobierno de las críticas de quienes afirman que al macrismo le conviene que no vaya detenida porque es funcional a sus objetivos. Peña dijo que "la Justicia funcionará si es independiente". Ante la posibilidad de que CFK participe de las elecciones de medio término de 2017, concluyó que "Cambiemos depende de Cambiemos" porque "la base de la gente que nos votó es nuestro foco principal".