Los empleados bancarios realizarán este martes y miércoles un cese de actividades en reclamo de la reapertura de las paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Además, anunciaron un paro total para el viernes 28 de octubre.
La decisión fue adoptada por el gremio que conduce Sergio Palazzo, que también dispuso avanzar con un paro de actividades en los bancos para el próximo viernes 28 de octubre como parte de las demandas sindicales.

En la última semana, la Bancaria había dispuesto abrir un espacio de diálogo con las distintas cámaras que nuclea a bancos en la Argentina y también con autoridades del Banco Central, para tratar nuevamente una recomposición salarial sobre el cierre del 2016 y lograr así "la recuperación del poder adquisitivo perdido".

Embed
Más allá de esto, el gremio dispuso ratificar la decisión de realizar hoy martes y también el miércoles una jornada con asambleas y también con un cese de actividades en las tres últimas horas de atención al público, a partir del mediodía.

También desde el sindicato bancario se promueve, en caso de no tener respuesta del sector empresario y de las autoridades nacionales, avanzar con un paro de 24 horas el viernes 28 de octubre próximo. Allí los principales reclamos giran en torno a la reapertura de la discusión salarial y también modificaciones en el cobro del Impuesto a las Ganancias, entre otros pedidos.