El fenómeno comenzó cerca de las once de la noche y se extendió durante la madrugada. Hay 200 familias afectadas. Varias edificaciones sufrieron importantes daños. La mujer había salido a la parte trasera de su casa para proteger a los animales.
A raíz del fuerte temporal que sufrió la provincia de Misiones, más principalmente el centro de Posadas, una mujer murió al ser alcanzada por un rayo mientras intentaba resguardar a los animales de su campo antes de que se vean afectados por la lluvia.

Embed
Blanca Zunilda Insfrán, de 32 años, fue hallada por su esposo en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio Roulet, en la localidad de El Dorado, 200 kilómetros al norte de Posadas.

destrozos-temporal-misiones_9.jpg
Misiones Temporal.<br>
Misiones Temporal.

destrozos-temporal-misiones_8.jpg
Temporal Misiones.<br>
Temporal Misiones.
De acuerdo con las evaluaciones iniciales de los organismos de Defensa Civil y Ministerio de Desarrollo Social, el temporal se desató alrededor de las 23 y se extendió durante la madrugada de este martes, con intensas lluvias y granizo que afectaron 200 viviendas.

Si bien los vientos y lluvias más intensos se centralizaron en las zonas urbana y suburbana de la capital de Misiones, también se registraron inconvenientes en los municipios vecinos de Garupá y Candelaria, además de otros ubicados en el centro de la provincia.

destrozos-temporal-misiones_7.jpg

destrozos-temporal-misiones_6.jpg
Temporal Misiones.<br>
Temporal Misiones.
En las primeras horas de la mañana de este martes se puso en marcha un operativo de limpieza a cargo de empleados municipales que trozaron los árboles caídos y recogieron las ramas, así como chapas y estructuras de carteles que cayeron como consecuencia del fuerte viento.

Además hubo cortes de energía eléctrica en gran parte de la capital, que afectaron especialmente a los asentamientos suburbanos.

La interrupción del servicio se debió a la gran cantidad de postes y cables que resultaron dañados por el viento.