Una pareja que era buscada como sospechosa de abusar sexualmente y matar a su beba de 11 meses en Mar del Plata fue detenida en una casa del barrio Jorge Newbery de esa ciudad balnearia y en las próximas horas será indagada por la Justicia.
Los detenidos fueron identificados como Lucía Sosa (33) y Héctor Javier Picart (52), quienes están imputados de "abuso sexual agravado seguido de muerte" de su beba el 10 de este mes.

A la pareja ya se le había muerto otra beba a los seis meses, había dado en adopción a otros tres niños y actualmente la mujer está embarazada.

Abusadores-bebe.flv
Los arrestos se llevaron a cabo en la puerta de una vivienda situada en la calle Rawson 228, de esta ciudad.

La detención se produjo tras la intervención de una asistente social, a quien la pareja le confesó estar muy asustada y que querían salir de la ciudad y así fue cómo los efectivos policiales dieron con su paradero y lograron ubicarla.

Según las fuentes, Sosa y Picart habían desaparecido el viernes último de su casa, poco después de que la Justicia decidiera imputarlos por el crimen de su hija luego de que la autopsia confirmara que había sido víctima de un abuso sexual.

Embed
El sábado 10 de este mes, la niña fue llevada por sus propios padres al Hospital Interzonal de Mar del Plata, desde donde fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde el lunes 12 a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Los médicos establecieron que la nena registraba varios ingresos por distintos motivos a los hospitales, por lo que denunciaron el hecho ante la Justicia, que dispuso que se le realizara una autopsia, en la que se determinó que presentaba signos de abuso sexual.

Embed
En 2013, la misma pareja había perdido a otra hija, de 6 meses, y en 2014 comenzó a reclamar la custodia de otros tres de sus hijos que había dado en adopción.