VIDEO: hinchas del Legia Varsovia causaron brutales incidentes en Madrid

Deportes

Fanáticos del elenco polaco fueron detenidos horas antes del partido de Liga de Campeones que disputarán ante Real Madrid. Dado os antecedentes de la hinchada visitante, la delegación del gobierno en Madrid consideró que es un partido de "alto riesgo". Mirá el video.

Tres hinchas polacos del Legia Varsovia fueron detenidos este martes por una trifulca en un bar madrileño, horas antes del partido de Liga de Campeones que disputará el Real Madrid contra ese equipo, y que las autoridades consideran "de alto riesgo", indicó la policía.

Los detenidos son tres hombres de 31, 33 y 34 años, que en la madrugada de este martes agredieron a las camareras de un bar, le quitaron el móvil a una de ellas e intentaron robar la caja registradora, indicó la policía. Al llegar los agentes al local, en el distrito de Latina (suroeste), los detenidos "se enfrentaron a la policía", agregó un representante del cuerpo.

Real Madrid - Legia Warsaw ultra fans vs Police.mp4
Los ultras del Legia Varsovia produjeron incidentes en Madrid

Dados los antecedentes de la hinchada polaca, la delegación del gobierno en Madrid considera que es un partido de "alto riesgo", por lo que ha previsto "un importante dispositivo de seguridad" consistente en 2.000 agentes, según explicó en un comunicado publicado el lunes.

La conducta violenta de algunos de los hinchas del Legia han llevado a la UEFA a sancionar al club con un partido a puerta cerrada en Liga de Campeones, precisamente el que jugará el Real Madrid en Varsovia el próximo 2 de noviembre.

Embed
La UEFA había abierto un procedimiento contra el club polaco por "comportamiento racista de los aficionados", "uso de artefactos pirotécnicos" y "lanzamiento de proyectiles" en la humillación recibida ante el Borussia Dortmund (6-0) el pasado 14 de septiembre.

El entrenador del equipo español, Zinédine Zidane, dijo sin embargo que no le preocupa demasiado la cuestión, y este lunes afirmó que cree que "se va a jugar el partido con la normalidad necesaria".

Dejá tu comentario