El DT del Manchester City habló sobre el choque ante el Barcelona y negó haber llamado a la Pulga para convencerlo de sumarse al plantel de los Ciudadanos. Además, dijo que "lo que más desea" es que el argentino continúe su carrera en el equipo azulgrana.
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, negó este martes haber llamado a Lionel Messi para convencerlo de que se sumara a su proyecto y dijo que "lo que más desea" es que el astro argentino continúe su carrera en el equipo azulgrana.

"No llamé a Leo Messi, lo que más deseo es que haga su carrera aquí", afirmó un tajante Guardiola en conferencia de prensa en el Camp Nou en la previa del duelo entre el Manchester City y el Barcelona por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a negar su interés en contratar a la máxima estrella del fútbol mundial, el ex técnico del Barcelona dijo que "llegará un día en que quizás Messi decida irse fuera, para tener una experiencia o para que sus hijos hablen inglés". Y "si eso pasa, habrá muchos clubs que lo querrán contratar, pero lo va a decidir él", indicó.

Embed
Guardiola se explayó sobre los rumores que surgieron en el mercado de verano sobre supuestas llamadas a jugadores del Barcelona para que dejaran el club catalán y se unieran a su equipo, algo que sólo hizo el arquero Claudio Bravo. "No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras que están perdidas de antemano. Conozco esta casa y quién se mueve por aquí", lanzó.

Luego, el entrenador detalló: "Llamé a Thiago, porque mi hermano era su representante. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Luego me enteré en Nueva York que no estaba cerrado e intenté decirle si podía venir al Bayern, pero le dije que si podía ir al 'Barsa' fuera al 'Barsa'", remarcó.

"Y este verano ni llamé a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar, ni a nadie.
Llamé a Ter Stegen, él decidió seguir y luego hablamos con Bravo. Y tendría todo el derecho a llamar, pero no llamé a Messi", ahondó.

Embed
"Messi decidirá cuándo quiere irse del Barça. No es cierto que haya llamado a ningún jugador del Barça este verano. Las personas que han publicado esto tienen muy buena relación con el presidente Bartomeu, pueden llamar y preguntarle" subrayó.

Por otro lado, el técnico catalán, quien llevó al Barcelona a lo más alto del fútbol mundial, dijo que estaba "feliz" de que Messi haya superado su lesión y pueda jugar mañana contra el Manchester City. "Siempre es un gusto, una satisfacción verlo jugar, y me alegro que esté bien y pueda jugar", remarcó.

¿Qué se puede hacer para controlar el talento de Messi y del resto de delanteros?, le preguntaron a Guardiola. Él contestó: "Hay que elegir el momento, ellos no necesitan muchas chances para meter un gol. Es difícil controlarlos, por eso será una buena prueba para nosotros".

A pesar del desafío y de la nostalgia que le genera regresar al Camp Nou -"pasé mucho tiempo, es parte de mi vida, crecí aquí, es mi gente"- , el técnico del conjunto inglés se mostró muy animado.
"Quiero los tres puntos, pero también mostrar nuestro juego", dijo. "Si no podemos, le diré a mi equipo que hay que seguir trabajando", añadió. Pep recordó que aún está "conociendo a sus jugadores", pero que "jugar contra el mejor equipo es la mejor prueba para saber dónde estamos".