Urtubey: "La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental"

Política

El gobernador de Salta presentó un plan para el desarrollo sostenible destacando las diferenciando las acciones que se vienen llevando a cabo en términos de lucha contra la pobreza estructural.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey participó, este martes, en la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador.
Previamente, estuvo en una entrevista panel con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la que también participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez. La charla panel se realizó en el marco de BIDiálogos, uno de los espacios más importantes de la conferencia, en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey presentando Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible.
Juan Manuel Urtubey presentando Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible.
Urtubey presentó el plan Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible destacando las acciones que se vienen llevando a cabo en términos de lucha contra la pobreza estructural, resaltando a la vez la importancia del plan Hábitat en este sentido, y los impactos en términos de indicadores.
Explicó, como ejemplo de dichos desafíos, que "se viene realizando una inversión sin precedentes en el departamento Rivadavia donde se encuentran las poblaciones más vulnerables" y resaltó que la Provincia lo hace desde hace ocho años con una inversión de 160 millones de dólares en infraestructura social y básica. "La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental", manifestó el Gobernador salteño.
Sobre esto, Urtubey expresó que el Gobierno nacional se suma al desafío con una inversión de 80 millones de dólares y "es importante este aporte en términos de la construcción de una Argentina socialmente sustentable".

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey presentando Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible.
Juan Manuel Urtubey presentando Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible.
"Salta tiene una trayectoria consolidada vinculada a los organismos internacionales, a través de programas de infraestructura urbana, turismo sustentable, entre otros, que permite ver el futuro con optimismo, sabiendo que los desafíos son múltiples y con resultados a mediano y a largo plazo", sostuvo Juan Manuel Urtubey.
En la entrevista también se trataron temas sobre marca Salta y transparencia en términos de accesibilidad y legitimidad en las elecciones en virtud de la implementación de la boleta electrónica.



Temas

Dejá tu comentario