Falso "milagro" del Día de la Madre: ocultó su embarazo y luego dijo que encontró una beba abandonada

Sociedad

Una joven de 20 años aseguró que había encontrado a una beba desnuda, llorando, sin nadie cerca, pero cuando le realizaron estudios médicos se dieron cuenta que en realidad la madre de la recién nacida era ella.

Según publica el diario La Voz, el domingo, en coincidencia con el Día de la Madre, había comenzado a circular la historia que narró la estudiante de Medicina, oriunda del norte de Jujuy.

Dos días después de llamar a la Policía y asegurar que había encontrado una beba abandonada bajo la lluvia, Anahí, una joven estudiante universitaria de 20 años fue internada para realizarle estudios médicos luego de que se constatara que, en realidad, lo más probable es que ella sea la madre de la niña, a quien parió sin cuidados médicos.

En su relato, brindado a distintos medios, señaló que el sábado a las 23, cuando volvía a su departamento de Nueva Córdoba había encontrado una beba desnuda, llorando, sin nadie cerca.

Joven dijo que se encontró una beba en la calle
Joven dijo que había encontrado a una beba en la calle. Gentileza de eldoce.tv

Entonces, dijo, la llevó consigo a su domicilio y, junto a su hermano, llamaron por teléfono a la Policía para que la pasaran a buscar. Recién en las primeras horas de la mañana la niña llegó a un hospital, en buen estado.

Luego se esperaron los estudios médicos que confirmaran las presunciones del fiscal Gustavo Dalma, quien sostiene que la joven dio a luz a la beba. Puede ser un ADN o simplemente estudios clínicos.

La niña fue trasladada a la Maternidad Provincial, mientras que la joven fue llevada por la Policía para la declaración sobre lo sucedido, allí Anahí se quebró y reconoció que fue ella la que dio a luz a la criatura y que quiso ocultarlo de sus padres, que viven en el norte del país. La chica jujeña se mudó hace tiempo con un hermano a nuestra ciudad.

Según el fiscal Gustavo Dalma, hay datos concretos que confirmarían que ella es la madre de la beba, entre ellos las historias clínicas. Por el momento la beba sigue internada en la Maternidad Provincial, donde aseguraron que la recién nacida se encuentra en muy buen estado y evolucionando favorablemente.

Joven ocultó su embarazo
Desde Maternidad Provincial aseguraron que la beba se encuentra en muy buen estado. Gentileza eldoce.tv

Viviana González, directora de la Maternidad provincial, dijo que la novedad sorprendió a todos los que trabajaron en el caso. "Yo estoy tan sorprendida como ustedes", dijo en declaraciones radiales.

Mientras que, Raquel Krawchik, titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Familia (SeNAF), aseguró que "vamos a trabajar para ver qué se puede hacer y contactarnos con la familia"; a la vez que pidió: "No condenemos a la jovencita, porque tiene que haber un alto resquebrajamiento psicológico y afectivo para que eso suceda".

Temas

Dejá tu comentario